top of page
Search
  • carlosbecerraguzma

Discurso de graduación

Competí en un concurso en el colegio por el discurso de graduación, estaba destina a ganar, tenía el voto de la mayoría los estudiantes, soy representante de clase, y la profesora de español (la gerente de todo) que me odia no pudo decir quien ganó. Las estrellas finalmente se habían alineado a mi favor y adivina quien perdio porque mi discurso tenía "demasiadas referencias que nadie comprende" tenía 5 referencias que era Mark Twain, Malala Yousafzai, Martin Luther King Jr., Ruby Bridges, and Forrest Gump. Yo cité Mark Twain y el resto fueron mencionados, también cité Forrest Gump y mencioné la pluma al final de la película. que nadie comprende" tenía 5 referencias que era Mark Twain, Malala Yousafzai, Martin Luther King Jr., Ruby Bridges, and Forrest Gump. Yo cité Mark Twain y el resto fueron mencionados, también cité Forrest Gump y mencioné la pluma al final de la película. De todos modos, aqui esta mi discurso.


Finalmente lo hicimos, nos graduamos de primaria.


Miro los rostros de mis compañeros y me pregunto que sucederá? Creceremos o seguiremos siendo niños? Seguramente escogerán el primero…crecer.


Una vez empecemos el bachillerato nos sentiremos muy maduros, pero la verdad estamos aún lejos de serlo, somos pequeños niños que algun día en el futuro nos sentiremos demasiado viejos…demasiado viejos para jugar, también para llorar y principalmente para ser nosotros mismos.


Creo firmemente que nuestra sociedad ve el mundo como un lugar que avanza a un ritmo muy acelerado, pero honestamente no lo es, sólo lo pensamos porque nos forzamos a nosotros mismos a crecer, a pesar de que todavía seamos niños. Debemos hacer lo que más amamos, jugar con nuestros viejos juguetes, pasar largas horas con nuestros amigos, simplemente compartiendo.


Ahora que aceptamos inevitablemente que vamos a crecer, seguramente vamos a enfrentar muchos problemas, grandes o pequeños, pero problemas que causaremos nosotros mismos, y de los cuales seguramente culparemos a los demás. Los problemas se ven enormes cuando estamos en frente de ellos, pero cuando los vemos en la distancia ya no son tan grandes como pensabamos… Uno de esos problemas que enfrentamos este año que termina fue regresar al colegio de manera presencial, vernos nuevamente frente a frente despues de un largo año en la virtualidad, ver esas caras familiares que hemos visto crecer a través de los años, o rostros nuevos que conocimos detrás de un tapabocas, el cual, como su nombre lo indica, tapa parte de tu rostro, cubriendo nuestras sonrisas y nuestras carcajadas, cubriéndonos por la necesidad de protegernos, sin embargo no veo la hora en la cual podamos liberarnos de esa máscara para ver a los demas con una nueva luz, una luz que nos ilumine tal como somos, sonriendo el uno al otro, conviviendo, no en un mismo techo pero si bajo un mismo mundo.


Mark Twain dijo: “los dos días más importantes de tu vida son aquel en que naces y aquel en el cual averiguas para que lo hiciste”, siempre he creido esto totalmente cierto, y cuando finalmente vivamos aquel día creo que finalmente re-pensaremos nuestro mundo e intentaremos cambiarlo.


Durante mi segundo año de primaria en Los Angeles aprendimos acerca de personas como Martin Luther King Jr, Malala Yousafzai y Ruby Bridges, aprendimos que algun día podriamos cambiar el mundo, lo cual sólo entendí y creí cuando conocí a mis amigos en el Colegio Cambridge…creo que muchos de nosotros vamos a cambiar el mundo, hacerlo mejor, sin importar cuan fuerte la vida nos lleve en distintas direcciones; seguramente has oido decir muchas veces a tus padres: “eres especial” “vas a cambiar el mundo” y “eres un héroe”, pero ésto no quiere decir que esten mintiendo, pues ninguno de nosotros es ordinario…Ustedes son las personas más inteligentes que he conocido, probablemente creceremos para ser personas normales que van al trabajo en sus oficinas, o con suerte seremos fuente de grandes cambios en este mundo que ha sido transformado por generaciones anteriores, y seguira cambiando por las futuras..


La mamá de Forrest Gump, en esta hermosa película, solía decir:”la vida es como una caja de chocolates, nunca sabrás lo que vas a alcanzar”, muchas personas esperan lo peor cuando no saben que sucederá, yo fuí pesimista hasta que finalmente empecé a ver este mundo bajo una nueva luz, con amigos como los que tengo hoy….Forrest Gump finalizó con una pluma, por el contrario nuestro final será con un diploma y un saludo de manos, pero a diferencia de Forrest Gump nuestra historia sólo está empezando.


Nota de la Autora: Jacobo Suárez fue el ganador, su discurso fue increíble y mereció ganar tanto como yo

34 views0 comments

Recent Posts

See All

La Hermana de Nicolas

Últimamente estoy pasando mucho tiempo con Nicolás. Nos conocimos el primer día de séptimo grado cuando me pidió que lo ayudara con su tarea de Inglés. Siempre voy a su casa, siempre tengo ganas de ir

Unnamed Poem

You went from the person I think of at night to the one I text in the mornings We started off as strangers now you cheer me on when I'm performing I love the way you know exactly what to say When toge

Left Behind

I was left behind by the people I grew up amongst Everyone knows the rules but me so I was unjust "Some people shine, others they don't." they quote Above me, everyone floats I suppose I'm just there

コメント


bottom of page